9 de julio de 2012

Así se preparó el Locro más Grande del Mundo



Más de 5.000 personas en la Peña popular con el "locro más grande del mundo"
Con la actuación de "Peteco Carabajal" y la participación de más de 5.000 personas, Villa María sirvió "el locro más grande del mundo", para comenzar a celebrar el Día de la Independencia Nacional.


El evento se desarrolló en el Salón "Bomarraca" del Instituto Rivadavia y contó también con la participación de los artistas locales Claudia Mazzini y Ángel Nicolás, el grupo Los Arrayanes, Las Voces del Río y A puro Tango.

El cierre estuvo a cargo del reconocido cantautor santiagueño Peteco Carabajal, que interpretó temas de su último disco "El viajero" y canciones de su extenso repertorio, al tiempo que rememoró clásicos del cancionero popular argentino, acompañado por bailarines de la Agrupación Folclórica Villa María.

Al finalizar, el Intendente Municipal Eduardo Accastello hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al cantautor nacional y le agradeció por "todo el aporte a la cultura nacional" al tiempo que expresó: "Peteco viene de una familia con mucha tradición, es parte de nuestra cultura, nuestra tierra, nuestras raíces y por eso es un honor que esté en Villa María".

Con el objetivo de ingresar en el Récord Guinnes, un equipo de chef y egresados de la Escuela de Gastronomía "Capacitar" prepararon 10.000 porciones de la tradicional comida nacional, utilizando más de 2.300 kilos de ingredientes, y la implementación de de una olla gigante (paila) que tiene una circunferencia de 4,6 metros de diámetro, 50 centímetros de profundidad y 800 kilos de peso.

Esta actividad forma parte de las distintas propuestas recreativas y culturales que el Municipio a través de sus distintas áreas ofrece en el marco de las vacaciones de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario